Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Más información X Cerrar

fusing

El fusing es la técnica de decoración en vidrio actualmente con más expansión en todo el mundo.

Es un proceso mediante la cual se elaboran piezas de vidrio superponiendo varias placas de vidrio de distintos colores sobre un vidrio base, elevando todo el conjunto a temperaturas próximas a 820º C para fundirlas en una sola pieza libre de tensiones empleando para ello hornos de gran capacidad.

Obviamente, el principal material para el fusing es el vidrio, y a este se le debe prestar especial dedicación. Debemos saber el grado de compatibilidad entre el vidrio base que utilizaremos y el destinado a decorar la pieza, la compatibilidad de la que hablamos viene dada por el coeficiente de dilatación del vidrio, este coeficiente de dilatación debe ser idéntico para todos los vidrios que formen parte de la pieza a fundir.

Debemos saber el grado de compatibilidad entre el vidrio base que utilizaremos y el destinado a decorar la pieza, la compatibilidad de la que hablamos viene dada por el coeficiente de dilatación del vidrio, este coeficiente de dilatación debe ser idéntico para todos los vidrios que formen parte de la pieza a fundir. Las tensiones en el vidrio son provocadas principalmente por dos causas concretas, incompatibilidad de los vidrios y mal enfriamiento de la pieza.

Dentro de los vidrios que utilizamos para el fusing podemos distinguir dos grandes grupos: los tintados o esmaltados en superficie (flosing) y los vidrios coloreados en masa. Ambos se encuentran disponibles en una amplia gama de colores y tonalidades: traslúcidos, transparentes, opacificados, veteados.


Galería de imágenes

(Haga click para ampliar)
fusing fusing fusing fusing fusing fusing

Aplicaciones


  • Vidrieras emplomadas.
  • Muebles de cocina.
  • Mueble auxiliar.
  • Encimeras para baños.
  • Artículos decorativos.

En Vitralba utilizamos esta técnica fundamentalmente para crear vidrieras, lavabos a medida y pequeños objetos decorativos, tales como platos, centros de mesa, ceniceros, porta-objetos, jaboneras o marcos de fotografía.

Las vidrieras de fushing son ideales para puertas, tragaluces, mamparas, divisiones de ambientes e incluso ventanales y galerías, al poder ir embutidas dentro del vidrio aislante AISLAGLAS.


Dreitec: Diseño y programación Web