Artesanía en vidrio

El vidrio es uno de los materiales que más ha fascinado a la humanidad a lo largo de la historia debido a sus posibilidades de transformación utilizando diversas tecnologías, lo cual inicialmente le permitió obtener objetos que trataban de imitar a los que ofrecía la naturaleza, como las piedras preciosas.

 

El fusing es la técnica de decoración en vidrio actualmente con más expansión en todo el mundo.

 

Es un proceso mediante la cual se elaboran piezas de vidrio superponiendo varias placas de vidrio de distintos colores sobre un vidrio base, elevando todo el conjunto a temperaturas próximas a 820º C para fundirlas en una sola pieza

 

Dentro de los vidrios que utilizamos para el fusing podemos distinguir dos grandes grupos: los tintados o esmaltados en superficie (flosing) y los vidrios coloreados en masa. Ambos se encuentran disponibles en una amplia gama de colores y tonalidades: traslúcidos, transparentes, opacificados, veteados.

Las vidrieras modifican la luz y el color de los lugares en las que se ubican, transformándolos en ambientes especiales donde recrear los sentidos.

 

Rugosidad en vidrios, biseles atractivos, motivos, creatividad en formas y exuberante colorido son solo algunas de las características de las vidrieras que fabricamos y en las que la experiencia, el esfuerzo, el diseño y la innovación continua configuran un estilo que distingue nuestro trabajo.

Proyectos de artesanía en vidrio