Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Más información X Cerrar

vidrio laminar

El vidrio laminar es un vidrio compuesto, constituido por 2 o más láminas de vidrio superpuestas a modo de sandwich, separadas normalmente cada una de ellas por una película intermedia de butiral de polivinilo(PVB) o etil-vinil-acetato (EVA).

Recibe comúnmente el nombre de vidrio de seguridad, aunque este es sólo uno de los tipos que existen en el mercado ya que no todos los vidrios de seguridad son laminares, como es el caso del vidrio templado, aunque si fuera necesario éste último puede laminarse para así conseguir un vidrio de máxima seguridad.

Según el CTE (Código técnico de Edificación) el vidrio laminar es considerado un vidrio de seguridad.

Vitralba: Vidrio laminar templadoEllo es debido a que cuando se rompe, la lámina plástica intermedia absorbe la energía del impacto al mismo tiempo que mantiene su adherencia al vidrio, de tal manera que los fragmentos resultantes de la rotura quedan adheridos a dicha capa intermedia, manteniendo cierta integridad estructural y reduciendo así el riesgo de lesiones.

Esta lámina puede ser transparente o translúcida, de colores (los colores pueden conseguirse empleando vidrios de color, si bien suele preferirse emplear láminas de PVB o EVA coloreadas) e incluir prácticamente de todo: papel con dibujo, telas, rejillas, fotografías, posters etc.

También pueden recibir un tratamiento acústico y de control solar o bajo emisivo e incorporarse a un doble acristalamiento AISLAGLAS.

El vidrio laminado se puede fabricar con vidrio termoendurecido o con vidrio templado, para así mejorar su resistencia al impacto y la temperatura y ofrecer mayor seguridad allí donde sea necesaria.

Los parabrisas de los coches y los vidrios antiagresión y antibala están fabricados con vidrio laminar.

Esta flexibilidad funcional que les caracteriza permite hacer de los vidrios laminados un elemento indispensable en la arquitectura y el diseño contemporáneos en lo que a protección y materia de seguridad se refiere.

Puede utilizarse en numerosas aplicaciones:

  • Acristalamiento de seguridad
  • Acristalamiento de protección
  • Suelos, techos, escaleras y barandillas
  • Barreras de contención
  • Acristalamiento de lucernarios
  • Mobiliario urbano (marquesinas, cabinas telefónicas)
  • Atenuación acústica

Dreitec: Diseño y programación Web