Se trata de un sistema de financiación personalizado, incluido en el convenio con ABANCA, mediante el cual se concede un aplazamiento en el pago de los clientes en las ventas de empresas asociadas.
CREDIASEMACO SIN INTERES A CARGO DEL CLIENTE: La operativa de este sistema se gestiona y se concede telefónicamente en el propio establecimiento asociado, llamando a un número de teléfono común (Centro de Autorizaciones de ABANCA) y con resolución inmediata, sin necesidad de desplazamiento ni molestias para el propio cliente.
Su principal característica, además de la agilidad y comodidad, es que no tiene ningún coste financiero para el comprador (ni comisiones ni intereses), siendo las condiciones de aplazamiento 3, 6, 9, 10 y 12 meses con un importe máximo de 10.000 euros.
Su funcionamiento básico sería el siguiente: El cliente realiza una compra por 1.800 euros. Se tramita el Crediasemaco telefónicamente para el plazo solicitado por el cliente, supongamos 3 meses. Una vez concedido, se liquida la operación al establecimiento y se facturarán 600 euros al mes al cliente durante tres meses. Dicho sistema tiene progresivamente una mayor implantación, generalizándose su uso cada vez más en las empresas asociadas, con una divulgación y un mayor conocimiento entre el público en general. CREDIASEMACO cuenta con el apoyo de unos folletos divulgativos para información del cliente, expositores, pegatinas, mailing, carteles, rótulos luminosos en cada establecimiento y apoyo publicitario en medios de comunicación.
Es un colectivo que está integrado por empresas del sector de comercio de materiales de construcción y saneamiento, teniendo cabida empresas de sectores muy afines del comercio de la construcción en general.
La asociación tiene capacidad jurídica y total autonomía económico-administrativa, ámbito territorial autonómico y está inscrita en el registro de Asociaciones con el nº 36/547 con fecha 28 de Agosto de 1995 y C.I.F. G36796779. La Asociación no persigue fines especulativos ni lucrativos, poseyendo patrimonio propio y separación económica-financiera de los asociados que la integran, regida por unos estatutos, reglamento de régimen interior y por los acuerdos validamente adoptados por los órganos de gobierno: Asamblea General y Junta Directiva.
Son fines de la Asociación la gestión, defensa y coordinación de los intereses comunes de las empresas asociadas integradas en la misma.