vidrio termoendurecido
El vidrio termoendurecido es un vidrio templado de bajas prestaciones obtenido industrialmente al someter al vidrio recocido común (float) a un ciclo de calentamiento y enfriamiento para obtener así un producto el doble de resistente a la rotura y al calor que el vidrio del mismo espesor y configuración del que procede.
Este vidrio se utiliza cuando se requiere una mayor resistencia, como en los casos en que el vidrio está sometido de manera especial a la presión del viento o la nieve, o a una mayor tensión térmica.
El vidrio termoendurecido no está considerado "perse" como vidrio de seguridad por el CTE, ya que cuando se rompe lo hace en fragmentos que suelen ser más grandes que los del vidrio templado y al desprenderse de la estructura que los soporta puede causar daño físico de consideración.
Sin embargo, suele utilizar en una de las lunas que componen el vidrio laminado para conseguir un vidrio de seguridad reforzado, en estos casos el vidrio, si se rompe, y aunque lo haga en pedazos grandes, permanece adherido a la película intermedia del laminar, sin desprenderse y manteniendo cierta integridad estructural en el marco en el que esté instalado.
El vidrio termoendurecido al igual que el vidio templado tampoco se puede manufacturar una vez que ha sufrido el proceso de tratamiento térmico.