vidrio tratado
Encuadramos aquí todos los vidrios monolíticos que han recibido en una de sus caras algún tipo de tratamiento físico-químico que les proporciona características especiales para obtener así:
- Vidrio antirrayazos: una de sus caras presenta un tratamiento que le hace ser resistente a los rayazos 10 veces más que el vidrio float común. Ideal para encimeras, mesas, mobiliario de oficina y mostradores de locales comerciales.
- Vidrio antirreflejo: utilizado ampliamente en marquetería.
- Vidrio repelente a la suciedad: Vidrio que ha recibido un tratamiento fisicoquímico para hacerlo repelente de la suciedad. Consiste en aplicarle a una o las dos caras del vidrio un agente repelente de la suciedad. Ideal para mamparas de baño, divisiones de ambientes y superficies horizontales. Se aplica sobre todo a los vidrios traslúcidos, tanto mateados al ácido como arenados pero se puede aplicar a otros vidrios. Consúltenos al respecto.
- Vidrio resistente al fuego: se ha creado teniendo en cuenta las exigencias de protección contra incendios puesta a todos en edificios públicos, con el fin de retardar la propagación del fuego y garantizar la evacuación de personas presentes.